Granitos en los pezones

Pregunta

He leído sus respuestas sobre las dermatitis y secreciones en los pezones y no me han servido las a mi caso. Tengo en la zona de los pezones una especie de granitos (la piel se ve como enrojecida, igual que ocurre con un grano en la cara), que si los aprietas, contienen secreción sebácea. No me pican ni me molestan, simplemente están allí. 

Consulté tanto con dermatólogos como con ginecólogos y un especialista me envió al otro, sin darme respuestas. El tema es que al no obtener respuesta de los médicos, busqué en Internet y encontré lo de los tubérculos de Montgomery. Me quedé tranquila con esa respuesta. Pero veo que estos "granitos" se me están juntando con los pezones y me los están deformando... Además los pezones lucen como secos, como si se les estuviera saliendo la piel. ¿Qué piensan que puede ser?

Respuesta

Resulta difícil emitir una opinión médica sin ver las lesiones, como siempre comentamos con los problemas dermatológicos. Además, ya la han visitado distintos especialistas y no han aclarado el asunto.

Una dermatitis crónica de esa zona puede ser producida por diferentes factores, desde alérgicos (sujetadores, cremas, etc) hasta infecciosos e incluso tumorales (enfermedad de Paget del pezón) por lo que mi consejo es que visite a un dermatólogo que evaluará las lesiones y determinará las pruebas diagnósticas necesarias para conseguir un diagnóstico certero.

Si el problema no está claro o no ha respondido a los tratamientos médicos habituales como hidratación y corticoides tópicos, muchas veces los dermatólogos plantean la necesidad de una biopsia cutánea que podrá aclarar la naturaleza del problema.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 3.57 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales