Goteo después de orinar

Pregunta

Goteo después de orinar, sensación de humedad. Me hice análisis de orina y cultivos, con resultado negativo. También he notado que ha descendido el apetito sexual, no hay problemas de erección ni de eyaculación, la salida de la orina es normal, pero por más que sacuda el pene y lo seque, al minuto se escapan algunas gotas y notando una sensación de humedad, como si se me fuese a escapar la orina; a veces también noto ligero escozor en la punta del pene después de orinar. Como comprenderán esto es bastante molesto y afecta bastante en mi vida cotidiana.

Respuesta

No nos dice cuánto tiempo aqueja este problema urinario ni si han surgido algunos otros síntomas o signos asociados, aspectos que considero muy importantes en su historia clínica a la hora de enfocar el diagnóstico.

Sería interesante conocer también si ha tenido alguna relación sexual de riesgo recientemente, por ej. Los síntomas me impresionan inicialmente de una posible infección del caño de la orina que denominamos uretritis (inflamación de la uretra o conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior). Existen dos tipos fundamentales: uretritis gonocócica y no gonocócica. Puede leer el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia sobre este problema, aquí.

En cualquier caso, en el diagnóstico diferencial, es decir, otras posibilidades, habría que incluir, a mi juicio, un problema prostático, poco probable; un cólico renal, que suele acompañarse con otras manifestaciones clínicas u otros problemas de las vías urinarias.
Mi consejo es que consulte con su médico de familia para evaluación de su caso y, si fuera preciso, con un urólogo.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

110 votos, media: 3.95 sobre 5

Comparta en Redes Sociales