Golpe en la nariz

Pregunta

Hace 5 días alguien me golpeó de manera lateral en la cara, en parte de la mejilla y en la nariz. Inicialmente sangré mucho y me dolía la nariz y los dientes

Ahora lo único que me duele es la nariz, y siento una de mis fosas nasales un poco tapada, exactamente la opuesta a donde recibí el golpe. Me toco la nariz por dentro de las fosas y siento un pequeño levantamiento en la pared nasal que divide las fosas. Este levantamiento lo siento del lado golpeado, el otro lo siento normal. Quisiera saber si dados esos síntomas me sucede algo grave, de operar, o si solo siento todo esto debido a lo reciente del incidente.

Respuesta

Podría tratarse de una afectación del tabique nasal con desviación del mismo debido al traumatismo (al golpe).

Sabemos que la nariz está constituida por un pequeño hueso, el hueso nasal, en la base de la misma, unido al cráneo y por una poción cartilaginosa, llamada pirámide nasal o dorso de la nariz. Por los síntomas y signos que comenta, mi impresión es que podría estar dañado el cartílago de la pirámide nasal y probablemente requerirá un tratamiento corrector e inmovilizador del mismo, y no tanto una operación.

Mi consejo es que consulte a su médico, quien evaluará la situación y decidirá si es necesaria la participación de un especialista en otorrinolaringología.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 3.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales