Gastritis crónica y metaplasia intestinal

Pregunta

Hace 1 año me hicieron la primera endoscopia, porque había sido intolerante al gluten de bebé, y nunca antes me habían hecho ninguna. Todos los indicadores de anticuerpos en los análisis de sangre son correctos. En la endoscopia me dieron un diagnóstico de gastritis crónica con metaplasia intestinal completa focal, y el médico me citó en 5 años para nueva endoscopia y control. Mi médico de cabecera recomendó dieta con fibra, muchos vegetales y comida sana, además me recetó Astaxin como antioxidante. ¿Es correcto todo lo que estoy haciendo, y se puede hacer alguna otra cosa más para evitar "males mayores"?

Respuesta

Tenemos en nuestra base de datos una consulta que trata del problema que han diagnosticado, en la que recomiendo los cuidados adecuados. Puede leerla aquí

No nos dice si sigue usted dieta para celiacos, pero en todo caso, si todas las pruebas realizadas han sido negativas y tolera bien todo tipo de alimentos no debe de haber problema.

Todo indica que aparentemente está usted bien controlado y no necesita cuidados médicos adicionales. La recomendación de repetir la endoscopia más adelante, así como la dieta recomendada me parecen adecuadas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

23 votos, media: 3.61 sobre 5

Comparta en Redes Sociales