Gastritis crónica antral

Pregunta

Tengo un dolor de garganta que no se quita y laringitis posterior por reflujo. No responde al tratamiento con Omeprazol. Me han hecho gastroscopia que dio gastritis crónica antral y uresasa positivo. Me trataron con antibióticos .El test del aliento es negativo.

Sigo con el reflujo y dolor abdominal encima y a la izquierda del ombligo constante leve que a veces aumenta y si me aprieto duele muchísimo, como algo inflamado. ¿Qué puede ser? Mi médico de cabecera dice que eso es normal por la gastritis, pero después de tantos meses, ¿no debería haberse resuelto siguiendo bien el régimen? He perdido 20 kilos de peso desde que empecé. 

Respuesta

Habría que estudiar más en profundidad su caso, en mi opinión, con la realización de otras pruebas de imagen como una ecografía abdominal, por ejemplo.

Entiendo que le han hecho una endoscopia digestiva cuyos resultados son los que nos envía. Esa gastritis crónica antral no justifica todos los síntomas que comenta usted y eso es lo que me hace pensar que debería ser evaluado en profundidad (historia clínica completa, exploración y nuevas pruebas complementarias) para descartar otros procesos abdominales (afectación de las vías urinarias, por ejemplo, diverticulitis, etc.) y llegar a un diagnóstico certero.

En mi opinión, repito, convendría seguir investigando en este sentido.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales