Ganglios inflamados en las axilas

Pregunta

Me encontré un bulto en la axila y fui al médico, que pidió un ultrasonido mamario que reflejó un ganglio inflamado en cada axila, de aspecto benigno. Comencé con febrícula por las tardes (no més de 37.5º), me asusté y a un internista que me dijo que no me preocupara, pero mandó análisis de sangre, radiografías de tórax y de estómago, un cropológico general y reacciones febriles. Todo salía bien, salvo en las reacciones febriles, que arrojaron positivo brucella y tifoidea.

Recetó antibiótico, pero yo me siento igual, he leído en internet y veo que puedo tener linfoma de Hodgkin, ya se lo comenté al médico, pero me dice que no es posible, incluso comencé a tomar terapia porque lo mío se estaba convirtiendo en hipocondria. En realidad ya no se qué hacer, me siento deprimida y muy ansiosa, mis padres ya no quieren pagarme otro médico,

Respuesta

Si lo entiendo bien, el médico internista ha detectado positividad para infección por Brucella y tifoidea (no especifica detalles), por lo que podría tratarse de una brucelosis, enfermedad infecciosa causada por diferentes tipos de esta bacteria que requiere un tratamiento antibiótico especifico y un seguimiento médico y analítico para comprobar su curación/erradicación.

Los síntomas y signos que comenta son compatibles con esta infección pero habría que considerar, a mi juicio, otros posibles diagnósticos diferenciales (otras infecciones, enfermedades de los ganglios linfáticos, etc.)

Mi consejo es que vuelva a consultar al médico internista que la visitó y trató y le confíe sus cuidados.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales