Ganglios inflamados con 1 año

Pregunta

Mi hijo, de 1 año y 4 meses, tiene los ganglios inflamados del cuello, cabeza y detrás de la oreja izquierda, desde hace ya 8 meses. No tiene fiebre, ni dolor, ni resfriados, ni mal de la garganta, no tiene nada más que los ganglios inflamados y anemia (9.70 gr/dl). Estoy muy preocupada porque ya es mucho tiempo con los ganglios inflamados. La doctora me ha dicho que los tiene así porque tiene anemia. ¿Esa es la causa?

El hemograma muestra: hematocrito 30%. CONSTANTES CORPUSCULARES: VCM 60.12 UM3 (más bajo de lo normal). HCM: 19.44pg (más bajo de lo normal) SEGMENTADOS: 26% (más bajo de lo normal) LINFOCITOS: 65% (más alto de lo normal) FORMULA DIFERENCIAL ABSOLUTA LINFOCITOS: 5,024 /mm3 (más alto de lo normal) OBSERVACIONES: MICROCITOSIS:1+, ANISOCITOSIS:1+, HIPOCROMIA:1+.

Lo que me preocupa es que tenga algún linfoma, o cáncer a los ganglios y no se detecte a tiempo. ¿Qué hago? 

Respuesta

Los datos de exploración y de análisis de sangre que nos facilita apuntan a algún trastorno hematológico (de la sangre) o de los ganglios linfáticos y deberían ser evaluados sin falta, a mi juicio, por un hematólogo, o especialista de la sangre.

Lamentablemente no podemos hacer más comentarios.

Sintiendo no haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales