Fuerte dolor de estómago

Pregunta

Hace cuatro días (10 abril) empecé con fuertes dolores en el estómago. Arcadas, y una vez tenidas éstas, sin vómitos se me pasaba el dolor de estómago, y al rato volvía a aparecer. A las horas, tuve fiebre (max 37.7) y noté cómo el dolor iba bajando hacia el resto del aparato digestivo. El dolor se intercalaba con pinchazos en el costado, diarrea (como tropezones y espeso sin llegar a ser líquido). Estuve dos días sin dolores (muchos gases). Hoy he defecado y las heces tenían trozos, flotaban y con una especie de moco con un poco de sangre. 

No he tenido dolores y volví al baño sin defecar, pero he visto una especie de moco transparente-blanquecino con tonos rosados y algunos algo más rojos. Decir, que aunque tenga estas deposiciones más sueltas, y vaya con el dolor de barriga, me cuesta ir al baño igualmente, por lo que hago algo de fuerza porque tengo dolor y no sale nada, aunque posteriormente sea blando, pastoso o espeso. ¿Puede deberse a la fuerza o debería preocuparme e ir al médico? El día 16 del mes pasado compré un cachorro, el cual murió en menos de 24h. Defecó un gusano, y aunque tuvimos un poco de cuidado, no sé qué esperar.

Respuesta

No veo relación aparente con el problema intestinal del perro porque hace mucho tiempo de esa infección.

Los síntomas que comenta me impresionan inicialmente de una gastroenteritis aguda, probablemente enteroinvasiva, es decir, con afectación de la mucosa intestinal por virus/bacterias o por las toxinas de estas últimas (la aparición de moco, pus o sangre en las heces es la clave que nos indica que el germen o su toxina han invadido la mucosa intestinal).

Por ello aconsejaría un tratamiento con dieta líquida y astringente (para combatir la diarrea), un tratamiento antibiótico específico, observación y control evolutivo.

Mi consejo, finalmente, es que consulte con su médico de familia para que evalúe el caso y confirme o descarte mis sospechas.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 4 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales