Flujo vaginal anormal

Pregunta

¿Qué tengo que hacer para solucionar el flujo vaginal anormal por causa de candida y gardnerella? Ya hace un año que sufro de esto, ninguno de los tratamientos que indicó mi ginecólogo tuvo éxito, el problema desaparecía por unas semanas pero siempre volvió a reaparecer. Mi pareja sexual (única) también recibió tratamiento. Ahora estoy terminando de tomar Flagyl y aún así ya volví a tener un flujo molesto... Estoy cansada de no hallar una solución definitiva, esto sienpre vuelve... Además ayer mi ginecólogo me detectó un nódulo mamario doloroso y me indicó Flexicamin B12. Por lo tanto estoy tomando ambos medicamentos juntos.

Respuesta

Se trata de un caso, no infrecuente, de infección vaginal por hongos/gardnerellas resistente a fármacos y de difícil control. En este tipo de situaciones muchas veces recomendamos un tratamiento a largo plazo con estos antifúngicos por vía oral y vaginal (a veces largos meses) para intentar erradicar por completo la infección. De modo que no queda sino armarse de paciencia.

Deberá ser su ginecólogo el que determine el tratamiento y la duración del mismo, con seguimiento cercano para control de los síntomas y repetición periódica del cultivo del exudado vaginal. 

En cuanto al nódulo mamario, es un tema completamente aparte y entiendo que está tratada adecuadamente por su ginecólogo.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales