Fiebre e hipertensión

Pregunta

Hace cuatro días tuve fiebre alta (39.8) y presión alta (no recuerdo bien el dato pero era 190/...) Después que me estabilizaron y me sacaron análisis me dijeron que era infección de vías urinarias. Me recetaron ciprofloxacino y paracetamol. Cada vez que tomo las 2 pastillas de 250g ciprofloxacino las vomito. La temperatura no bajó, medio la controlo con el paracetamol (37.5) ¿Hay otro medicamento para esta enfermedad? 

Respuesta

Parece tratarse de una infección de las vías urinarias que requiere un tratamiento médico con antibióticos como ciprofloxacino, como el que le han ofrecido. Sin embargo, si presenta vómitos de repetición y no tolera la medicación por vía oral habría que considerar la posibilidad de administrarla por vía intravenosa. 

Una posibilidad es que presente lo que llamamos una pielonefritis aguda, infección importante de las vías urinarias, frecuente en mujeres de su edad, que si no responde a la medicación por vía oral, requiere ingreso hospitalario para tratamiento antibiótico intravenoso. El paracetamol es el analgésico y antipirético (combate la fiebre) de elección pero, igualmente, si no se tolera por vía oral habría que administrarlo por vía intravenosa. 

En cuanto a la presión arterial, habría que hacer controles periódicos de la misma y si se confirma que se mantiene por encima de 140/90 mm Hg, iniciar un tratamiento médico antihipertensivo. Además, debemos recomendarle sin duda perder peso.

Mi consejo es que si en 24-48 horas no mejora la fiebre y no tolera la medicación por vía oral, acuda al servicio de urgencias de su hospital para valoración de ingreso hospitalario por las razones expuestas antes. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

9 votos, media: 4.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales