Febrícula

Pregunta

Llevo más de una semana con fiebre a diario, de más o menos 37,6ºC, pero es intermitente. La tensión es de 132-89 y 87 pulsaciones. No tengo más dolores ni síntomas.

Me preocupa la fiebre porque mi temperatura habitual suele ser de 36ºC. Llevo una temporada con días que me siento sin fuerzas y un poco mareada. Nunca he llegado a perder el conocimiento. No sé si es algo serio.

Respuesta

La realidad es que pueden ser muchas cosas.

Lo único que puedo recomendar en un caso como el suyo es que acuda a su médico de familia para que realice una evaluación médica (anamnesis, exploración física, pruebas complementarias -como análisis de sangre o radiografía del pecho, si precisa- prescripción del tratamiento adecuado) que determine el diagnóstico correcto.

No podemos desde aquí saber qué le está pasando, sino simplemente orientarla. No es normal tener esas décimas de fiebre (febrícula) durante tantos días y habrá que investigar la causa. Puede ser un problema infeccioso de tipo viral o de otra naturaleza pero, insistimos, es imposible diagnosticar a distancia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales