Falta de regla por pérdida de peso

Pregunta

Hace varios meses que cuento con ausencia del periodo menstrual, amenorrea secundaria, y sé que la causa es que tiempo atrás perdí mucho peso por una dieta restrictiva. No obstante, tras recuperar algo de peso, sigo con amenorrea y comienzo a preocuparme. 

Opté por recurrir a remedios naturales como las infusiones de salvia hace poco, pero no confío mucho en ellos. Además, considero mi alimentación normal y saludable: hago 5 comidas diarias nada copiosas, pero sí variadas; rara vez consumo embutidos, etc. He de decir que no fumo y que, en cuanto a mi vida sexual, a causa de la ausencia de pareja es inactiva. 

¿Debería seguir con la idea de las infusiones naturales o aumentar mi peso directamente?

Respuesta

En efecto, lo más probable es que la falta de regla se haya producido por esa pérdida de peso que comenta. Es una causa bien conocida de amenorrea secundaria que debería resolverse al volver a ganar peso y alcanzar un peso estable.

Su IMC actual es de 23,8. Si no termina de aparecer la regla en las próximas 4-8 semanas, a pesar de recuperar parte de peso perdido (por encima de 50 kg, en general) debería consultar con su ginecólogo quien eventualmente prescribirá un preparado hormonal para restablecerla.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales