Pregunta

Mi regla es muy irregular. Sin tener la regla fui al médico y me mandó al ginecólogo, pero como soy virgen no me pudo explorar, me dijo que si me seguía pasando que volviera. He vuelto a pedir cita pero no sé cuándo me atenderá. Desde el sábado estoy sangrando todos los días y hoy ya es jueves y aún sangro. Me duelen los ovarios y tengo miedo de que sea cáncer. Siendo virgen ¿cómo me van a detectar lo que me pasa?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Se trata de un trastorno menstrual en una mujer joven y virgen que precisaría una evaluación ginecológica y, posiblemente, un tratamiento hormonal para corregir el trastorno menstrual. 

La exploración ginecológica de una mujer virgen se realiza mediante una inspección visual de los genitales externos y un tacto rectal (es decir, un examen a través del ano) para explorar el útero y los anejos. En la mayoría de las ocasiones, ese examen físico se complementa con la realización de una ecografía abdominal para examinar los órganos genitales internos (útero, trompas, ovarios, etc.). 

De entrada, el cáncer parece muy poco probable en usted. En la mayoría de las ocasiones, se trata simplemente de un trastorno hormonal que ocasiona los desarreglos menstruales y que puede corregirse fácilmente con la administración de pastillas anticonceptivas que tienen una doble función: aporte de hormonas que probablemente necesite la paciente y anticonceptiva, evitar los embarazos no deseados.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales