Estoy muy delgada y me salen hematomas

Pregunta

He adelgazado 6 kilos en 2 meses, no tengo apetito en ningún momento y cuando intento comer, me dan ganas de vomitar. Desde hace unos 5 años cuando me levanto me mareo, se me nubla la vista y mis rodillas se encojen, lo que ha dado como resultado unos cuantos desmayos. Esta última semana me han aparecido moretones o hematomas en las piernas sin haberme golpeado, al principio pequeños, pero ahora cada vez más grandes. ¿Qué opina?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Tenemos dos consultas en nuestra base de datos que explican bien las causas y el pronóstico de esos hematomas espontáneos, y su lectura podrá aclarar algunas de sus dudas:


Por lo demás, debe ir al médico, pues nosotros, sin explorarla, no podemos aventurar un diagnóstico. Mi consejo es que visite a su médico de familia que seguramente, tras una anamnesis (una serie de preguntas que permitirán al médico elaborar un cierto historial clínico) y una exploración adecuadas, solicitará al menos un análisis de sangre general para valoración de esos síntomas y signos, que no parecen muy normales. 

Posibles causas existen muchas: desde trastornos sanguíneos (lo que llamamos discrasias sanguíneas) a anemia, trastornos de la glándula tiroidea, algún trastorno psicológico quizá, etc. Está usted muy delgada (Índice de Masa Corporal = 18) con esa pérdida de peso no explicada, que habría que evaluar.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales