Pregunta

Soy varón, 42 años. En mis últimas relaciones sexuales con mi esposa he notado algo de ardor, y dolor en el pene, diría que abajo del glande y he notado una especie de rasgaduras algo dolorosas, que pasan a los 2 o 3 días, después de haber tenido relaciones. ¿Puede deberse a falta de lubricación, o a otras causas? ¿Es posible que la piel del prepucio se debilite por la masturbación? ¿En los hombres de mi edad es posible que se incremente el deseo sexual?

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
Los síntomas que comenta podrían corresponder con una uretritis o irritación por infección o irritación mecánica de la uretra o caño de la orina. Si fuera infecciosa, existen dos tipos: gonocócica (gonorrea), que cursa con un exudado purulento por el meato uretral (orificio por donde sale la orina), o no gonocócica, producida por otros gérmenes. 

No parece probable que se trate de un problema infeccioso ya que nos dice que sólo dura 2-3 días y mejora espontáneamente: Pienso, por tanto, que podría ser inflamatoria o irritativa. No se debería, por tanto, a falta de lubricación, como sugiere, sino a un efecto irritativo de la uretra tras las relaciones sexuales. 

En respuesta a su segunda pregunta, la respuesta es no, la piel del prepucio no se debilita por la acción de la masturbación, en absoluto. Por último, la última de sus preguntas no tiene una respuesta concisa; el deseo sexual es algo muy personal y puede cursar por etapas (unas con más actividad y otras con menos) y depende de muchos factores personales y de pareja. 
 
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales