Pregunta

Hace 5 meses tuve una infección urinaria pero me traté y se me curó. En mis cultivos salía negativo, pero aún sentía ardor al orinar. Sigo con ese dolor, me hice un examen de secreción vaginal y resultó con 99% de probabilidad de E. coli. El médico dijo que puede ser inflamación o quizá trigonitis o leucoplasia. ¿Por qué me arde al orinar si ya no tengo infección -negativo en los cultivos de orina?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Si tuvo usted una infección urinaria en el pasado y fue tratada correctamente, lo normal es que los síntomas desaparezcan pronto y el cultivo de la orina resulte negativo. Infección curada, pues. 

Otro asunto es que persistan las molestias vaginales o urinarias, en cuyo caso habría que pensar que ha quedado una inflamación residual en la vejiga, o en la uretra, causante de las mismas. En ese sentido, en ocasiones, prescribimos un tratamiento antitinflamatorio oral y/o tópico. 

Las infecciones vaginales suelen estar producidas por hongos u otros gérmenes como Trichomonas o Chlamidias, pero no por E. Coli que es la bacteria que con mayor frecuencia causa las infecciones urinarias. 

Posiblemente su médico tenga razón y las molestias desaparezcan dentro de unos días con los tratamientos que he comentado. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales