Epididimitis. Molestias

Pregunta

Tuve epididimitis en septiembre y me recetaron Ciprofloxacino y Espidifen. A los 20 días, como seguía con las molestias fui a un urólogo me dijo que seguía un poco inflamado. Me hizo un análisis de orina (dio negativo) y me dijo que volviera si me dolía en unos 2 meses, lo que hice porque el dolor del testículo izquierdo se me pasó al derecho, me volvió a explorar y me dijo que no tenía nada, que me olvidara de ello. Me hizo otro análisis de orina y de semen y dio negativo, y me dio el alta porque me dijo que no me puede tratar de algo que no tengo.

Como no me quedé conforme porque tengo molestias me hice una ecografía, y estaba todo bien salvo que muestra un quiste simple en epidídimo derecho de 7 mm, pero que lo tendría desde que nací. Y hasta hoy aquí sigo con mis molestias casi 4 meses y ya estoy desesperado. Muchas gracias por su atención.

Respuesta

Por lo que comenta, parece tratarse de un caso de epididimitis que ha sido tratada con antibióticos y antiinflamatorios con buena respuesta inicial.

Las molestias subjetivas que refiere actualmente parecen residuales de ese proceso infeccioso y todas las pruebas objetivas realizadas (análisis, ecografía) han resultado normales o negativas, salvo ese pequeño quiste que comenta que, a mi juicio, nada tienen que ver con sus problemas.

Debe tener paciencia, porque esas molestias son hasta cierto punto normales y, a mi juicio, terminarán desapareciendo en el futuro. En cualquier caso, si no fuera así o aparecieran nuevas molestias subjetivas o signos objetivos (fiebre, secreción uretral u otras), debería consultar de nuevo con su médico de familia y/o urólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales