Pregunta

Desde hace seis años, a veces cuando hago ejercicio, como bicicleta, me da un dolor fuerte en la parte baja del abdomen parecido al dolor de regla y sangro un poco. Tengo que parar inmediatamente y el dolor se me pasa. Otras veces sangro un poco entre regla y regla sin notar dolor. Me detectaron un pólipo y me hicieron una histeroscopia quirúrgica; el resultado fue: "Endometrio globalmente polipoide como si se tratase de Hipertrofia endometrial o varios repliegues dominantes que pudieran estar condicionados por la fase menstrual.Realizandose biopsia representativas y posterior legrado endometrial". 

Ya pasaron 6 días, me vino la regla y me dolió y ahora noto algunas molestias en el abdomen. Mi pregunta es si es normal notar algunas molestias después de la operación. ¿Cuándo podré hacer vida normal? Tampoco sé si lo que yo tengo queda confirmado que es hipertrofia endometrial y es la causa de mis dolores. Si es así, ¿es grave y debería preocuparme?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Es normal tener esas molestias durante varios días después de la intervención quirúrgica. A mi juicio debería volver paulatinamente a sus actividades cotidianas una vez superada la fase de convalecencia de este tipo de intervenciones y cuando las molestias vayan desapareciendo progresivamente. 

Lo más probable es que los problemas que ha presentado no vuelvan a aparecer una vez intervenida aunque seguramente precisarán de un seguimiento ginecológico para constatarlo. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales