Embarazo, diabetes y cáncer de páncreas

Pregunta

Tengo 24 años y hace 8 que me diagnosticaron diabetes tipo I. Desde entonces me aplico insulina. Hace un año me surgieron problemas de tiroides, así que tomo tiroxina de 75. Hace un mes me hice los exámenes de rutina y me diagnosticaron cáncer de páncreas y anemia, así que tomo eritropoyectina. El problema es que me enteré hoy de que estoy embarazada. Quisiera saber que complicaciones tendremos el bebé y yo.

Respuesta

Nos gustaría poder dar una opinión, pero no queremos ocultarle que su caso es complicado y difícil y tendríamos que tener toda su historia clínica delante para emitir un juicio que sería, aun con toda la información, aventurado.

El hecho de estar embarazada con un cáncer de páncreas, además de su diabetes, implica a varias especialidades médicas (oncología, ginecología, endocrino…) y debe ser el equipo médico que la controle quien determine los pasos necesarios para llevar su embarazo a término. Lo más probable es que las decisiones se vayan tomando en función de la evolución tanto de su cáncer como del feto y no creemos que a priori se pueda dar un pronóstico.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales