Embarazo de riesgo

Pregunta

Estoy embarazada de 4 semanas. Tengo dos hijos, uno de dos años y medio y otro de 4 meses y medio. Hace dos semanas que siento dolores matutinos y nocturnos casi de contracciones de parto. Mi preocupación es que mis dos hijos han sido cesáreas y siento como si se fuese a abrir mi cirugía; ¿es normal? ¿Qué tengo que hacer para que se alivien estos dolores?

Respuesta

La edad de gestación actual, 4 semanas, es un periodo muy precoz todavía de este nuevo embarazo y, de momento, no supone mayor riesgo de rotura uterina (ese riesgo se incrementaría al final del embarazo cuando el útero debe contraerse de forma vigorosa para expulsar el feto).

En cualquier caso, dado su parto tan reciente, le hubiésemos recomendado esperar al menos un año para quedar nuevamente embarazada, lo que no ha hecho.

Actualmente y para frenar esas contracciones que comenta, recomendaríamos reposo relativo, evitar esfuerzos físicos y, desde luego, consultar con su ginecólogo para evaluación médica y seguimiento de este embarazo de riesgo. Por sus antecedentes obstétricos, entendemos que llegado el momento deberá someterse a una nueva cesárea.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales