Embarazo de 13 semanas y Coombs

Pregunta

Estoy embarazada de 13 semanas y me realicé una prueba de Coombs indirecto cuyo resultado es negativo, de hecho aparece un comentario de "Hemaglutinación". 

Yo soy Rh positivo y el padre del bebé es Rh negativo (por lo que él cree). Ya tengo un hijo, el cual es Rh positivo. Este resultado ¿significa que existe incompatibilidad sanguínea entre el bebé y yo? ¿Es probable que mi hijo sea Rh negativo?

Respuesta

Los problemas de incompatibilidad de Rh surgen cuando la madre es Rh negativo y el feto presenta Rh positivo. Nunca a la inversa. El resultado de su Coombs indirecto negativo avala, precisamente, que no existe incompatibilidad Rh entre la madre y el feto y, en ese sentido, debería estar tranquila porque ese resultado es bueno para ellos.

En definitiva, dado que usted es Rh positivo, entendemos que no debería presentar ningún tipo de incompatibilidad Rh con su bebé.

Todo esto lo explico en profundidad en una consulta de nuestra base de datos que podrá ayudarla a entender mejor el asunto. El enlace, aquí.

Otras consultas que lo explican:



Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales