Dudas sobre mi análisis de sangre

Pregunta

En el examen médico rutinario que me realizó la empresa tuve dos datos fuera de parámetros. Análisis de sangre: - Serie blanca: monocitos: 2'4 (el mínimo es 3'4) - Serie roja: ancho distribución eritrocitaria: 19'4 (el máximo es 15'2) ¿Qué significa? ¿Hay algún riesgo para mi salud?

Respuesta

En absoluto. No debe prestar atención a esos parámetros analíticos secundarios ligeramente fuera de su intervalo normal. Desde el punto de vista médico no tienen trascendencia alguna ni hay que hacer nada especial. 

Para su información y tranquilidad: la serie blanca se refiere a los glóbulos blancos o leucocitos, de los que tenemos diferentes tipos, entre ellos los monocitos (además de basófilos, neutrófilos, linfocitos, eosinófilos) que participan en la defensa del organismo, habitualmente frente a infecciones.

La serie roja hace referencia a los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes. El ancho de distribución eritrocitaria es un parámetro analítico que se calcula automáticamente y no tiene trascendencia clínica alguna. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

17 votos, media: 3.88 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales