Dolor en testículos

Pregunta

Tengo 32 años y desde hace mes y medio tengo un leve dolor en ambos testículos, ganas frecuentes de orinar y molestias encima de la zona del pene. Me recetaron azitromicina, pues había tenido una relación sexual una semana antes con sexo oral sin condón, aunque penetración con él. Volví al médico porque el dolor continúa y tras análisis de orina no han detectado nada. 

Yo le comenté de nuevo a la doctora si podría ser una lesión debido a la presión (excesiva) que me ejercieron cuando me practicaban el sexo oral, pero me dijo que no. Desde hace una semana más o menos el dolor solo es en los conductos seminales, no en los testículos, más alguna molestia en la vejiga si esta está encima del pene, y muy de vez en cuando noto como latido o presión en el glande aunque muy leve. El dolor frecuente en los conductos sobre todo se da cuando estoy mucho tiempo sentado o de pie (sin andar), pero cuando hago deporte no siento ninguna molestia y normalmente no duele hasta que vuelvo estar tiempo sentado o de pie. ¿Qué cree que puede ser? 

Respuesta

Querido amigo, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Mi impresión es que podría tratarse de una problema prostático, no ya tanto una prostatitis aguda (que suele cursar con fiebre, dolor perineal y alteraciones analíticas) sino unas molestias inespecíficas por "congestión prostática". 

Ya ha utilizado un antibiótico, la azitromicina, sin grandes resultados, por lo que yo creo que no se trata de un problema infeccioso. Yo lo atribuiría más bien, como hace usted mismo, a esa relación sexual que comenta. 

Mi consejo sería que se tranquilizara, y que siguiera un tratamiento sintomático con un antiinflamatorio oral o un "descongestivo" prostático (hable con su farmacéutico) durante unos días o semanas y vigilar la evolución. Si no mejorara su problema, debería consultar de nuevo con su médico o incluso con un urólogo.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales