Dolor pélvico con 8 años

Pregunta

Tengo una niña de 8 años que se venía quejando constantemente de dolor pélvico. Su médico me dijo que se trataba del colon inflamado, la trató con medicamentos, pero sin resultado. Pidió luego una ecografía pélvica, cuyos resultados fueron: patología ovariana quística, relacionada con discreto hidrosálpinx derecho. Le ha mandado una resonancia magnética pélvica y estoy a la espera de dicho examen. ¿Qué opinan?

Respuesta

Entendemos su angustia, pero, a priori, la información que nos envía es escasa y no podemos emitir una impresión diagnóstica.

Tanto el síndrome de ovario poliquístico como la enfermedad inflamatoria pélvica parecen poco probables en la niña, ya que aparecen en mujeres en edad fértil. El diagnóstico ecográfico de patología ovárica quística e hidrosálpinx es muy inespecífico, poco concreto, y ésa es la causa de que hayan pedido la resonancia magnética abdominal; se trata de conseguir más información.

De todas formas, en niñas de esta edad pueden aparecer quistes o tumores en los ovarios que pueden obstruir las trompas de Falopio, ocasionando el llamado hidrosálpinx o dilatación de la trompa de Falopio. Puede leer sobre el hidrosálpinx aquí.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 1.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales