Dolor pélvico

Pregunta

Comencé con dolor pélvico en Navidad. Me vieron un hidrosálpinx en trompa de Falopio del ovario derecho. Pero me dicen que eso no duele y me están haciendo más pruebas. Mis síntomas son: dolor pélvico, sobre todo lado derecho y a veces náuseas e incluso una vez tuve mareos. 

Quisiera saber si puede doler y si puedo tener una inflamación pélvica que no se visualiza en una ecografía. ¿Qué pruebas puedo hacerme para saber si tengo esa infección? Hace años tuve una sacroileítis por chlamydia y dicen que la chlamydia a veces se queda en el cuerpo para salir más tarde. Mi hidrosálpinx hace 2 meses medía 3'5 m. y ahora 2'5 x 1'8. No entiendo esta variación de tamaño. ¿Me lo pueden explicar? ¿Es normal que me duela?

Respuesta

La historia clínica que nos comenta usted apunta claramente hacia una enfermedad inflamatoria pélvica de la que puede obtener información detallada en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia. El enlace, aquí.

Uno de los síntomas característicos de este proceso, precisamente y como podrá leer en el artículo, es el dolor abdominal localizado en uno o los dos ovarios, junto con otros síntomas y signos acompañantes. La ecografía es una técnica de imagen muy útil para el diagnóstico y el seguimiento de estos procesos ya que detecta el hidrosálpinx y su evolución en respuesta a los tratamientos.

En su caso, la reducción del tamaño del hidrosálpinx, entendemos, es un signo de evolución favorable de su enfermedad. En ocasiones, son necesarias otras técnicas diagnósticas como la histerosalpingografía o estudio radiológico con contraste del útero y las trompas de Falopio.
No vemos relación aparente entre su antecedente de sacroileítis por Chlamydia y su enfermedad actual.

Debería observar los consejos y pruebas de seguimiento ginecológico que, a buen seguro, le ofrecerá su ginecólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales