Dolor en la zona del cóccix

Pregunta

Desde hace una semana llevo notando un dolor de intensidad media en la zona más o menos del coxis. Es un dolor que no está presente siempre, a veces cuando estoy de pie, cuando subo escaleras o cuando estoy sentada. No siempre tiene la misma intensidad de dolor. Cuando palpo la zona no noto ningún bulto extraño, lo que si noto es como si tocara alguna vértebra y me molesta mucho al tacto. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Lo más probable es que se trate de lo que llamamos coccidinia, coccigodinia o dolor localizado en la zona del cóccix o últimas vértebras de la columna vertebral, más habitualmente producido por pequeño traumatismo en la zona o haberse sentado en una superficie dura o similares.

Tenemos en nuestra base de datos una respuesta que describe el dolor en el cóccix, en la que explica más extensamente el problema y puede servirle de ayuda:

Dolor en el cóccix

En resumen, si solo lleva una semana con el problema, mi sugerencia es que utilice algún tratamiento analgésico o antiinflamatorio (hable con su farmacéutico) y si se le pasa en unos días ya no habría que hacer nada más; si no fuera así, debería consultar con su médico de familia para evaluación médica y determinación de la necesidad de pruebas complementarias o consulta especializada.

Otra medida interesante es sentarse en superficies blandas o sobre un flotador para que el cóccix no toque con la superficie de la silla o sillón, etc.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales