Dolor en la espalda baja

Pregunta

Tengo un dolor (molestia) en la baja espalda que se irradia a las nalgas produciendo incomodidad (ardor) al sentarme, por lo que no puedo estar mucho tiempo sentado. Desde el miércoles a ese síntoma se le ha ido agregando dolor de pierna izquierda (entre el talón y la rodilla), pinchazo en las vértebras dorsales y cierto hormigueo en la cabeza (este hormigeo ya lo he sentido en otros años y los exámenes hechos no han mostrado nada raro). 

Los síntomas no se presentan todos al mismo tiempo sino de forma intercalada, por ejemplo: a la mañana al levantarme me duele la pierna, un rato la espalda a la altura media, después aparece el hormigueo en la cabeza y cuando me siento, el ardor en las nalgas. Espero que me puedan guiar momentáneamente porque faltan algunos días para la consulta médica en mi ciudad.

Respuesta

Los síntomas que refiere de la espalda y la pierna (no tanto los de la cabeza, claro) podrían indicar una irritación del nervio ciático, característica de la ciática o ciatalgia, problema muy frecuente en relación con esfuerzos o malas posturas, etc.

Tenemos en nuestra base de datos algunas consultas sobre este problema. Le sugerimos que vea en la sección ‘Pregunte al Médico’ de ‘Neurología’ varias consultas que podrán ayudarle a entender este problema, a la espera que le visite su médico, le evalúe y explore y llegue al diagnóstico definitivo, con el subsiguiente tratamiento.

Entre tanto, podría tomar analgésicos (hable con su farmacéutico) para alivio del dolor.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales