Dolor de talón

Pregunta

Hace aproximadamente un mes sentí un leve dolor en el calcáreo izquierdo. Durante todo este tiempo el dolor, al caminar, ha ido en aumento. Un mes después, en estas fechas, siento dolor incluso estando sentado. No obstante, hay momentos del día en los que no me duele nada, ni caminando siquiera. La naturaleza del dolor se asemeja al que se siente, por ejemplo, cuando se padece alguna infección local después de una herida (se percibe como un dolor rítmico).

Respuesta

Entiendo que se refiere usted al calcáneo o hueso del talón. Las causas más frecuentes de dolor en esa zona son la llamada fascitis plantar o inflamación de la membrana de la planta del pie que se inserta precisamente en el talón a nivel del hueso calcáneo, y el espolón calcáneo. Lo más probable es que se trate del primer problema.

Para diagnosticar un espolón calcáneo, que es excrecencia ósea que aparece en algún punto del hueso calcáneo, necesitamos una radiografía del talón. Muchas veces, con reposo y una tanda de antiinflamatorios no esteroideos del tipo del ibuprofeno o similares es suficiente para aliviar el dolor (hable con su farmacéutico). Si no fuera así, mi consejo es que consulte con su médico de familia, que le evaluará y decidirá si es necesario realizar alguna exploración complementaria como la radiografía de talón que he sugerido.

Tenemos en nuestra base de datos un artículo que explica en profundidad el dolor de talón debido a esta causa. Su lectura podrá ayudarle a entender mejor el problema.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 3.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales