Dolor de estómago sin diagnosticar

Pregunta

Estuve unos meses con dolor de estómago, fui a urgencias y no vieron nada. 

Después de unos meses ha vuelto a aparecer, es un ligero dolor en la boca del estómago, no hay vómitos ni diarreas ni ningún otro síntoma. Cuando como en ocasiones tengo sensación de estar muy lleno y suelo tener bastantes gases.

Respuesta

Los síntomas parecen apuntar a algún tipo de dispepsia o alteración en la digestión de los alimentos a nivel del estómago o del intestino (existen dos tipos básicos de dispepsia, la ácida por aumento del ácido del estómago y la flatulenta, por gases). Puede leer sobre ambos trastornos en los enlaces:

Dispepsia ácida
Dispepsia flatulenta

Una buena posibilidad es que sólo sean gases, la llamada dispepsia flatulenta, que se trata con medidas higiénico-dietéticas y medicamentos sintomáticos como los antiflatulentos.

En cualquier caso, si quiere saber mejor qué esta pasando en su aparato digestivo, debería consultar con su médico de familia para que la evalúe y trate o, si lo considera oportuno, la derive a un especialista del aparato digestivo para evaluación más exhaustiva (a veces, incluida una endoscopia alta, si se estima necesaria).

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales