Dolor de cabeza al hacer deporte

Pregunta

Cuando hago cualquier deporte, o correr, ir al gimnasio y hasta cuando me río mucho, siento que la cabeza me va a explotar, es un dolor tan fuerte e intenso que tengo que detenerme. Espero unos 20 ó 30 minutos y se me quita. No puedo practicar ningún deporte ni actividad físicas. No tengo ganas de vomitar y no me dan mareos. ¿A qué se debe? ¿Qué exámenes debería practicarme?

Respuesta

Hay que investigar las causas de ese dolor de cabeza, desde luego.

Es usted un paciente joven y sano, por lo demás, según nos informa. Pero no nos dice desde cuándo tiene este problema, las características del dolor, si tiene otros síntomas asociados, si tiene antecedentes familiares de dolores de cabeza, etc. En definitiva, la historia clínica, aspectos que me resultan fundamentales para intentar llegar a un diagnóstico certero. Además, necesitaremos los datos de la exploración física y, posiblemente, algunas pruebas complementarias de imagen como una tomografía axial computerizada (TAC) o una resonancia magnética (RM) cerebrales. 

Una posibilidad que, a mi juicio, habría que incluir en el diagnóstico diferencial sería una malformación arteriovenosa cerebral que, potencialmente, puede llegar a ser seria si, tras un esfuerzo con aumento de la presión intracraneal, llegara a romperse, ocasionando una hemorragia cerebral. Pero claro, es sólo una hipótesis de trabajo. 

Mi consejo es que consulte a su médico de familia para una evaluación inicial de su problema de dolores de cabeza y él decidirá los pasos y el tratamiento a seguir. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales