Dolor ciático

Pregunta

Tengo un dolor agudo desde hace casi un mes; se localiza en la parte central del glúteo irradiándose por la cara interna de la pierna y terminando el talón. Se hace más intenso estando sentada o de pie, llegando al punto que ya no puedo caminar bien. Lo he tratado con aines y antiinflamatorios pero sin efecto. No he tenido golpes, ni tengo antecedentes de lumbalgias o radiculopatias.

Respuesta

Con los datos que nos proporciona y a falta de un examen físico con exploración neurológica, todo apunta a una ciática o ciatalgia, o irritación o inflamación de alguna de las raíces nerviosas del nervio ciático de esa pierna.

A menudo usamos los antiinflamatorios u otros analgésicos para intentar aliviar el dolor y, últimamente, fármacos como la pregabaliina específicos para el dolor neuropático, el producido por la afectación de un nervio.

En cualquier caso, si el dolor persiste y no mejora con tratamiento sintomático, se hace necesaria una evaluación médica que incluye, en ocasiones, una RMN de la columna lumbar para descartar la existencia de una hernia discal.

Puede leer sobre la lumbalgia en una consulta de nuestra base de datos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales