Dolor en el área del coxis

Pregunta

Hola, hace dos días que comencé a sentir un dolor en al área del coxis, busqué en internet y leí algunas cosas sobre pelos que se incrustan en la piel y se infectan, yo no creía tener esto hasta que por curiosidad me toqué el área y tenía pus (drenó solo y no me dí cuenta) así que procedí a limpiar hasta que ya no quedó nada de pus sino algo de sangre, como de tonalidad rosada. 

Apliqué un poco de alcohol isoprofílico y desde entonces la hinchazón y el dolor han desaparecido pero quedó un pequeño hoyito como del tamaño de una espinilla, que limpio frecuentemente con agua y jabón debido a que tengo mucho vello en esa zona y transpira mucho. ¿Es correcto lo que hice? ¿Debería preocuparme?

Respuesta

Tal como lo describe, bien podría tratarse de un pequeño quiste pilonidal sacro.

Lo que ha hecho usted no me parece mal puesto que de lo que se trata inicialmente es de curar la infección con antisépticos o antibióticos tópicos (u orales si fuera necesario) y, si no mejorara el problema o incluso empeorara, en segundo término habría que consultar con un médico o con un cirujano para valoración quirúrgica.

Puede leer sobre los quistes pilonidales en una consulta de nuestra base de datos, aquí:


Quiste pilonidal

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales