Dolor al defecar

Pregunta

Al defecar me duele muchísimo y además sangro bastante. Cada vez que voy al baño, se inflama mi estómago por las noches y se pone muy duro...El dolor al ir al baño es insoportable y el sangrado es abundante.

Respuesta

Por edad [27] y las características de los síntomas, sobre todo si la sangre es roja o fresca, mi primera impresión es que sufre usted de hemorroides (en este caso posiblemente internas, si no las ve o toca por fuera). En cualquier caso, es necesaria una exploración física para corroborar esta sospecha diagnóstica. 

Le recomiendo la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que explica las hemorroides en profundidad.

Hay que poner especial énfasis en la importancia de evitar el estreñimiento como principal causa de la aparición de esta alteración. Es común que el estreñimiento produzca dolor abdominal e inicie un bucle: el dolor al defecar hace que el paciente no vaya al cuarto de baño, lo que complica y perpetúa la situación. Es fundamental romper ese círculo vicioso, incluso con la toma de laxantes para ir al aseo todos los días y defecar heces blandas, con lo que los problemas suelen mejorar o desaparecer. 

En todo caso, debería consultar a su médico de familia para que confirme mi hipótesis diagnóstica, o si persiste o agrava el problema.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales