Dolor abdominal y heces negras

Pregunta

Tengo dolor abdominal derecho que llega hasta la zona de atrás (riñón derecho) y hasta mitad del muslo, dolor inguinal también. Con quemazón interno y dolor como si me apretase algo dentro. Dolor al defecar y al digerir la comida. A veces heces negras o con sangre. Estoy bastante preocupada pero no me hacen caso debido a la edad, creen que no puede ser nada malo y no me hacen pruebas.

Respuesta

Pues con esos síntomas y sobre todo con presencia de heces negras creo que su caso debe tomarse más en serio.

No nos aporta otros datos importantes como antecedentes, otros síntomas o signos, duración del problema, si ha consultado a algún médico y cuáles han sido sus comentarios, qué pruebas o tratamientos le han recomendado, etc.

En cualquier caso, si es cierto lo que plantea y cómo lo plantea, yo debería decir que la presencia de melenas o heces negras podría indicar la existencia de una hemorragia digestiva y, a mi juicio, debería ser evaluada sin falta dado que podría ser un problema médico potencialmente grave.

Yo creo que debería acudir al servicio de Urgencias hospitalarias más próximo y exponer su problema al médico de guardia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales