Diferentes síntomas

Pregunta

Empecé a hacer dieta, durante las primeras 2 semanas se me hinchaban las piernas y me dolían, pero continué. En la tercera y cuarta semana, me dolían los tobillos y lo suspendí por una semana, en que me dolían todas las articulaciones. Tomé calcio, magnesio, vit. D, E, B12, y ya no me duelen tanto. A veces siento punzadas en el pecho, lado izquierdo. No me puedo acostar boca abajo porque me duele la espalda baja. Sufro de manos y pies fríos, hormigueos y calambres. Me siento cansada la mayoría del tiempo. El médico me dice que es estrés. 

Dejé de sufrir de anemia al llegar a la adolescencia, una vez me volvió a dar, tomé hierro y no pude dormir del dolor en las articulaciones, hace 6 años. No sé si ser portadora de falcemia influya. Mis venas se ven alteradas, manos y piernas. Cuando me va llegar el periodo, aumento de 4 a 5 libras, porque me hincho. Quiero saber si puede ser mi circulación, los huesos, cambio de temperatura, hormonal, o si tal vez estoy ignorando algo.
br>

Respuesta

Parecen síntomas muy inespecíficos, pero, dada su edad, su sobrepeso y las características de algunos de esos síntomas que nos expone en su correo yo le propondría la realización de un análisis de sangre completo con la determinación de las hormonas tiroideas. 

Un cuadro de hipotiroidismo podría manifestarse perfectamente como usted comenta. No nos dice si se ha hecho análisis de sangre en algún momento, ni sus resultados, por lo que, entiendo, ese análisis que propongo podría servirnos para descartar procesos orgánicos como anemia, hipotiroidismo, trastornos del azúcar o de las grasas, problemas hepáticos, etc. Si el análisis fuera normal, habría que considerar otros aspectos, como los psicosociales. 

La "falsemia" que comenta entiendo se refiere a anemia falciforme o talasemia, problema muy frecuente en el trópico, de donde parece originaria.
Puede encontrar información sobre los temas mencionados en los enlaces a continuación.


Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales