Dermatitis atópica grave

Pregunta

Mi hijo sufre de una dermatitis atópica severa, también la han diagnosticado como una eritrodermía, desde hace unos 3 años. En el último se le incrementaron los síntomas hasta el punto de que no se le pueden controlar la picazón ni siquiera con todos los antihistamínicos que existen en el mercado, él se rasca tanto que llega a lacerarse la piel y en varias oportunidades se ha infectado con staphilococo, y lo hemos tenido que hospitalizar en 4 ocasiones ya, la última vez durante 18 días. 

El niño empeora cuando de su piel le empieza a salir un líquido que al parecer es linfa, y queda exhausto y sin fuerza y únicamente quiere estar acostado ya que dice que está cansado a todas horas. 

¿Me pueden ayudar con algún consejo o profesional médico que haya tratado este tipo de enfermedades?

Respuesta

Como señala, se trata de un caso de dermatitis atópica grave para la que, entiendo, está tomando la ciclosporina A que es un tratamiento inmunodepresor muy potente que empleamos en casos de diferentes procesos inmunológicos graves.

Me temo que desde aquí no podremos ayudarle demasiado por lo que sugiero que siga las recomendaciones de los especialistas que tratan a su hijo.

A título de información, puede leer nuestro artículo de referencia sobre dermatitis atópica aunque, insisto, me temo que este caso es un caso más especial y difícil y poco podemos aportarle con nuestra información.

A mi juicio, es un caso que deben tratar y seguir sus especialistas de la piel (dermatólogos).

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales