Dermatitis atópica crónica

Pregunta

Toda la vida he tenido dermatitis atópica, pero hace 5 años empeoró, extendiéndose al 90% de la piel del cuerpo. Tengo lesiones en el pabellón auricular, en cuello, espalda, brazos, piernas, manos y muñecas. Tome por un lapso de un año corticoides sistémicos a causa de la aparición de unas lesiones eritematosas y exudativas en la parte posterior de las rodillas. He utilizado por periodos prolongados corticoides tópicos como betametasona al 0.5 y 1%. Hace más o menos un mes tengo lesiones en los pezones, en forma como de líneas, exudativas de color amarillo y con mucho picor. Sanan por dos o tres días y luego reaparecen. ¿Qué puedo hacer o que crema o unguento me puedo aplicar (que no sea muy costoso) para que sane de una vez y no vuelva a salir?

Respuesta

Parece el suyo un caso severo y evolucionado de dermatitis atópica. 

Entiendo que usted ha estado o está tratada por un médico dermatólogo y, en este sentido, nada puedo añadir yo, que ni siquiera he podido reconocerla. Le recomiendo la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, en que el que explicamos en qué consiste esta enfermedad y sus posibles tratamientos.

Pero, lamentablemente, en cualquier caso entiendo que debería consultar con un dermatólogo para valoración, tratamiento y seguimiento de sus lesiones cutáneas. 

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda, reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales