Dedo índice: ¿artrosis?

Pregunta

Hola, soy un hombre deportista que gozo de buena salud a pesar de mi última rotura de menisco. No soy alérgico a nada y no fumo ni bebo. 

Mi pregunta es de dónde puede venir un dolor que tengo en el nudillo del dedo índice de la mano izquierda (soy zurdo). No recuerdo golpes, pero tengo el dolor hace unas semanas. Lo venía notando al girar la llave de la puerta, cada vez más fuerte. Hoy tengo incluso pinchazos en esa zona. Muchas gracias.

Respuesta

Lo más probable es que se trate de un proceso artrósico o degenerativo de la articulación de ese dedo. Por la localización del dolor me atrevería a sugerir que presenta una artrosis de la articulación interfalángica proximal de ese dedo y, en ese sentido, propondría la realización de una radiografía de la mano y tratar de aliviar el dolor con un analgésico o antiinflamatorio no esteroideo.

En cualquier caso, mi consejo es que consulte con su médico de familia. En ocasiones, como expresión de la artrosis, se forman verdaderos nódulos o bultos óseos que denominamos nódulos de Heberden y Bouchard, dependiendo de la localización de los mismos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 3.33 sobre 5

Comparta en Redes Sociales