DIU y amenorrea

Pregunta

Uso DIU hace 4 años y a veces tengo retrasos. Los tests dan negativo, pero ya son 2 meses sin la regla. 

¿Puede ser que no esté embarazada como indicaron los tests? o ¿puede ser un embarazo ectópico y por eso dan negativos? No tengo ningún síntoma de embarazo, pero con mi primer embarazo tampoco tuve más síntomas que la amenorrea, pero los test sí dieron positivo. ¿Qué me puede decir?

Respuesta

Por los datos que proporciona, entiendo se trata de un trastorno menstrual, posiblemente en relación con sus niveles hormonales (no nos dice si el DIU es normal o con hormonas).

La único que puedo recomendar es que visite a su ginecólogo para evaluación y exploración ginecológica. Una posibilidad es que, si la exploración es normal, le prescriban anticonceptivos orales para regulación de sus reglas.

No pienso que esté embarazada si no tiene síntomas y las pruebas de embarazo han resultado negativas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales