Pregunta

Me inyectaba cyclofem mensualmente y quiero cambiar a la inyección trimestral. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Tengo que esperar a la menstruación para ponérmela?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.

Según el prospecto de ese preparado, la inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual, después de la primera inyección, puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. 

El cambio del preparado mensual al trimestral habría que hacerlo así, pues. Es decir, tras la inyección mensual y a los 30 días (+/-3) debería inyectarse el preparado trimestral que repetirá pasados los 3 meses y así sucesivamente. No es necesario esperar a una nueva menstruación si se atiene a las fechas establecidas. 

También señala el prospecto que en caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar el producto, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento siempre entre 1° y el 5° día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales