Cuatro años sin embarazo

Pregunta

¿A qué se debe que no me quede embarazada? Tengo 30 años, mi periodo menstrual es regular cada 26 ó 27 días, con duración de 4 días con dolores de vientre. Hace más de 4 años que no tomo anticonceptivos orales, me he hecho chequeos médicos y los valores son normales, en la ecografía todo se ve normal, mi ovulación es normal en los días que corresponde. Cuando me hicieron la citología la doctora me dijo que tengo la matriz muy arriba y eso dificultó un poco la toma de la muestra para el examen. 

Necesito alguna sugerencia por parte de ustedes. Muchas gracias.

Respuesta

Existen realmente muchas posibles causas de que no se logre el embarazo, y resulta completamente imposible decir cuál es su caso sin un estudio completo. Tenemos en nuestra Enciclopedia un artículo que explica las más usuales, y su lectura podrá ayudarla a ver la amplitud del problema. El enlace, aquí.


Dicho esto, si lleva cuatro años intentando quedarse embarazada, es desde luego el momento de someterse a dichos estudios. Pero, eso sí, no debe perderse de vista el hecho de que el embarazo es cosa de dos, es decir que el problema puede no estar en usted sino en su pareja. Como habrá podido leer, es más frecuente que el problema radique en la mujer (60/70 % de los casos), pero no es desdeñable el que en el 30/40 % de los casos restantes el problema se encuentre en el varón.

Mi consejo, por tanto, es que tanto usted como su pareja acudan al centro de infertilidad de su hospital y se sometan a las pruebas pertinentes, que podrán determinar el problema y las posibles soluciones al mismo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales