Coombs indirecto

Pregunta

Soy Rh negativo y mi esposo positivo. He tenido tres hijas positivas y después de cada parto me han puesto una vacuna llamada Rogar, pero en el tercer parto no, por negligencia médica. Mi pregunta es si puedo tener otro hijo sin problemas. Me dijeron que me hiciera un Coombs indirecto y que si salía positivo no podría parir y me ligarían. Si fuera negativo, sí. ¿Es cierto?

Respuesta

Tenemos dos consultas en nuestra base de datos que explican en profundidad el problema. Su lectura podrá ayudarla a resolver sus dudas. 

Los enlaces:

Lo primero es conocer si la prueba de Coombs es positiva o no y en qué grado. Si fuera positiva, usted podría quedar nuevamente embarazada, pero sabiendo que asume ciertos riesgos si su nuevo feto presentara incompatibilidad en su Rh. 

En este hipotético caso habría que controlar más estrechamente al feto para descartar la aparición de anemia fetal que precisara una exanguinotransfusión. Si quedara embarazada de 2 ó más fetos, la cosa se complicaría aún mucho más. Es muy importante, por tanto, que tanto usted como su marido conozcan los riesgos de un nuevo embarazo con un Coombs positivo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués.


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales