Contagio de gonorrea

Pregunta

Hola, el otro día me diagnosticaron una uretritis de carácter infeccioso, posiblemente por Neisseria. 7 días antes había mantenido relaciones sexuales sin protección con mi pareja actual. 

Mi duda es, si en teoría nos conocemos desde hace 8 semanas, si ella (que es mi única pareja sexual), puede haberse infectado previamente a conocernos y por tanto ser una portadora asintomática, o si lo más probable es que se haya infectado después de conocernos. Espero haberme explicado bien. 

Respuesta

Sí, se ha explicado bien. Y me temo que no puedo sacarle de dudas.

La infección que le han diagnosticado es posiblemente una gonorrea o gonococia producida por Neisseria gonorrheae, aunque existen otros gérmenes. No confirma usted que se trata de éste: lo correcto sería disponer de un cultivo del exudado uretral que determinara la causa exacta de la infección. Por tanto se consideraría una enfermedad de transmisión sexual.

Con el carácter más objetivo posible y sin apasionamientos, entiendo que la infección es reciente, y puede haber dos causas: usted ha tenido alguna otra relación o la ha tenido ella.

Pero también, en efecto, ella podría llevar el germen y haberlo transmitido sin haber presentado síntomas. No caben otras opciones y en mi opinión ninguna es más probable que otra.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales