Consanguinidad

Pregunta

Me gustaría saber que posibilidad hay de que salga bien un embarazo con el primo de mi madre, si existe algún tipo de prevención a parte de el no estar juntos. 

Hace bastante tiempo que estamos enamorados y realmente él tiene mucho miedo a que estemos juntos por el tema de que los niños nos salgan mal. 

Qué porcentaje es que pueda suceder algo y el qué, porque realmente amo mucho a esta persona y pensar que no poder estar juntos siendo posible algún tipo de prevención sería un poco injusto.

Respuesta

Tenemos en nuestra base de datos una consulta que explica la consanguinidad de manera exhaustiva. Entendemos que su lectura podrá hasta cierto punto aclarar sus dudas:

Matrimonio entre primos

Con todo, no nos queda claro el parentesco; si es primo de su madre (no sabemos en qué grado), es en realidad tío segundo de usted, lo que aleja, en principio, el parentesco. Como decimos en nuestra respuesta, a medida que aumenta la distancia disminuyen los riesgos.

Dicho todo esto, no es posible asegurar que no vaya a suceder nada, como no es posible igualmente determinar qué, en el peor de los casos.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales