Colitis entero-invasiva

Pregunta

Tuve dolor de estómago. Fui al servicio de urgencia y me inyectaron suero y remedios el primer día. El segundo día volví porque el dolor volvió sumado a colitis, pura agua. Me dijeron que era una infección en el estómago, me recetaron viadil, biogaia y lansoprazol y ahora no tengo colitis, solo un poco de pesadez de estómago. 

Cuando quiero ir al baño hago sangre roja y con agua y eso me tiene preocupado quiero saber si debo volver al servicio de urgencia o no, porque tiempo atrás estuve también enfermo del estomago, pero no con sangre.

Respuesta

Mi impresión es que podría tratarse de lo que llamamos una gastroenteritis o colitis enteroinvasiva, es decir, una inflamación del estómago y el intestino causada por una infección por una bacteria, o su toxina, que infecta e inflama la mucosa intestinal. Ello puede producir ese sangrado intestinal, además de la descarga acuosa (a veces también moco/pus).

Si se sospecha este proceso, muchas veces aconsejamos un tratamiento antibiótico específico con el objetivo de eliminar esa infección con lo que mejoraría rápidamente el cuadro clínico de la diarrea y el sangrado.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia para evaluación y tratamiento. A priori, y salvo que el sangrado anal sea muy importante, no considero necesario volver a urgencias del hospital por la razón expuesta.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales