Cólicos abdominales

Pregunta

Hace 6 meses me realizaron un legrado por una toxoplasmosis que mató a mi bebé; el legrado no presentó ningún problema. Cuatro días después me empezaron unos cólicos muy fuertes en la zona abdominal, los dolores son tan intensos que no puedo ni caminar ni respirar. Visité a mi médico y me dijo que tenía la toxoplasmosis, me realice muchos exámenes y para sorpresa salieron bien, mis ovarios, mi matriz, todo está bien. 

Los cólicos siguieron igual de fuertes, volví a visitar a mi médico y me dijo que era gastritis, me puse en tratamiento, y los dolores continúan hace 6 meses. No sé qué hacer, tengo mucho miedo que sea algo grave ya los dolores me dan muy seguido y cada vez más fuertes. ¿Podrían al menos decirme qué puede ser? 

Respuesta

Yo creo que habría que empezar desde cero, es decir, consultar con su médico (o con otro médico si ha perdido la confianza en el primero) para contarle de nuevo lo que le ocurre, desde cuando le ocurre y a qué lo atribuye, es decir, las clásicas preguntas hipocráticas, las que permiten al médico hacerse una idea cabal y completa del estado del paciente .

A partir de ahi, probablemente habrá que solicitar pruebas complementarias como análisis de sangre y orina, pruebas de imagen del abdomen como una radiografía o una ecografía, etc., para intentar llegar a un diagnóstico, dato que hasta ahora no tenemos.

Siento no poder dar más información pero los datos que comenta son muy inespecíficos. En cualquier caso, mi impresión es que podría tratarse de algún proceso abdominal crónico que habría que investigar.

La toxoplasmosis parece descartada, por lo que nos comenta.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales