Pregunta

Me han diagnosticado cistocele, ureterocele y trigonitis. ¿Cómo es posible que con esta edad y sin haber tenido partos tenga la vejiga caida? Soy muy activa sexualmente desde los 16 años. ¿Ha podido influir? No hago ejercicio y el urólogo me dice que puede ser por eso y que el cistocele seguramente este causando que la vejiga no se vacíe totalmente y que eso me ha causado trigonitis. Busco una segunda opinión porque no me convence lo del cistocele. ¿Usted qué opina? 

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Como sin duda imagina usted, no podemos saber si tiene usted un cistocele o no. Si un médico así lo ha diagnosticado, nosotros no podemos añadir nada sin una exploración completa previa.

Dando por cierto el diagnóstico, es difícil establecer las causas de la aparición de cistocele, ureterocele y trigonitis siendo usted tan joven pero, como explicamos en una consulta cuya lectura le recomendamos, el mecanismo de aparición es una laxitud o aflojamiento de los ligamentos que unen y sujetan estas estructuras en su sitio anatómico. 

En cualquier caso, deberá ser su urólogo el que determine el mejor tratamiento de los mismos. No veo relación aparente entre su actividad sexual y la aparición de estos problemas que refiere, aunque no podría descartarla por completo a falta de otros factores causales. 

Igualmente recomendamos la lectura de otra consulta sobre el ureterocele. 

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales