Cistitis y otros problemas

Pregunta

Sufro de cistitis de repetición. Durante los últimos seis meses, he tenido cuatro y siempre después de mantener relaciones sexuales (pareja estable). Hace tres meses me hicieron una citología y salió normal. La ginecóloga me dijo que todo estaba bien y en la ecografía y exploración salió todo limpio. 

He cambiado de ginecóloga porque sigo teniendo dolor durante el coito y justo ayer me dijo que había algo en el útero. Puede ser un mioma. Sus palabras fueron que la mancha estaba como flotando en el útero. ¿Cómo es posible que hace tres meses no se viera?

Respuesta

Parecen dos problemas distintos:

1) Cistitis de repetición o recurrente, a menudo en relación con las relaciones sexuales (problema muy frecuente, por otra parte) y

2) Esa lesión en el útero que le han diagnosticado pero que no sabemos exactamente de qué se trata.

Sobre el primer asunto le recomiendo la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia y alguna consulta de nuestra base de datos sobre esto mismo:

Cistitis
Cistitis recurrente

Sobre el segundo tema, no es posible contestar a su duda. Mi única recomendación es que consulte con un ginecólogo para que aclare qué es lo que está pasando realmente en su útero: ¿mioma? ¿quiste endometrial..? No es posible saberlo sin una exploración completa.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales