Cansancio y pérdida de apetito

Pregunta

Normalmente hago deporte, pero llevo 5 días con cansancio, pérdida del apetito (en los últimos 2 días), fiebre intermitente (los primeros días no más de 37.6º, hoy hasta 38.8º). Por las noches a ratos sudo y hoy comencé con dolores de cabeza leves. 

Me realicé análisis de laboratorio hoy (BH y EGO). En el EGO salió todo normal. En la BH, en la serie roja todo dentro de rango, en la serie blanca, leucocitos por debajo (4390) del límite inferior (4500) y plaquetas igual (126,000) de (150,000), y "Granulaciones tóxicas" (+), monocitos vacuolados (+). 

Ya me revisaron 3 médicos (dos generales y un otorrino) y no encuentran nada anormal, salvo un poco rojo en la parte de atrás de la garganta. No me duele nada, solo me siento cansado y duermo mucho. Me dicen que puede ser algo viral, pero no se sabe qué. Comienzo a desesperar, pues no sé qué puede ser. ¿Alguna idea?

Respuesta

Pueden ser muchos procesos y, con los pocos datos que nos proporciona, me resulta muy difícil emitir un diagnóstico, siquiera de aproximación.

Una buena posibilidad, sin duda, sería, como le han esbozado, alguna infección producida por virus (existen centenares, virus respiratorios, virus de la hepatitis, etc., etc.) pero, a mi juicio, sería prudente vigilar la evolución de la enfermedad y realizar un examen físico (y las pruebas complementarias que se consideren necesarias) para descartar otros procesos (incluso hematológicos o de la sangre, hepáticos o del hígado, etc) que pueden cursar con fiebre y los síntomas inespecíficos que comenta usted.

Lo más adecuado, a mi juicio, sería consultar con su médico de familia para que realice la evaluación médica y el seguimiento correspondiente, con la derivación al especialista que considere más adecuado, llegado el caso. Muchas veces solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona la enfermedad y qué rumbo toma para poder llegar a un buen diagnóstico y ofrecer el tratamiento más apropiado.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales