Candidiasis y vaginitis bacteriana

Pregunta

He padecido candidiasis y vaginitis bacteriana desde hace tres años, y en enero de este año parece que los tuve por última vez y se los pegué a mi novio, pero seguimos un tratamiento. Ambos estamos bien. Con el tratamiento que he seguido hasta ahora de blastoestimulina y tres meses de Isadin me encuentro bien y estoy casi segura de no tener ya nada. De hecho, hace dos semanas me vio el ginecólogo y me dijo que estaba perfectamente. Pero a mi pareja ayer le salieron unas pequeñas rojeces en el pene y no sabemos qué puede ser. 

Por cuestiones de tiempo no hemos mantenido relaciones este mes, así que no le he podido pegar nada en el caso de yo tener algo. ¿Es posible que como ya se los pegué una vez él pueda tenerlos sin necesidad de que sea yo quien se los pegue en este momento? Quiero saber si puede tener algo de hongos sin que yo se los contagie. Llevamos toda la vida juntos, no hemos mantenido relaciones con nadie salvo nosotros mismos.

Respuesta

Sí, es posible. Podría ser que su novio tuviera una nueva infección por Cándida albicans, producida bien por reactivación de la infección previa o bien por adquisición de una nueva infección, pero no podemos saber cuál es el caso. Si no ha mantenido relaciones con nadie más tendría que tratarse de la reactivación comentada.

En cualquier caso mi consejo es que su novio consulte a su médico de familia para intentar aclarar la naturaleza de sus actuales lesiones del pene. Por mi parte es lo único que puedo recomendar.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales